El Legado del Femenino Brilló en el Aniversario 113 de nuestro Deportivo Cali

En el marco de su aniversario 113, Deportivo Cali rindió un emotivo homenaje a las integrantes de nuestro equipo femenino, reconociendo su entrega, compromiso y los logros que han enaltecido a la institución en los últimos años.

Vanessa Lipio: empoderar hinchas y nuevas generaciones verdiblancas

Desde la mirada de hincha y líder, Vanessa Lipio, gerente deportiva, enfatizó el orgullo que siente por el equipo femenino y por el impacto que tiene en niñas y jóvenes que hoy miran al Cali como referente:

“Es un honor, un orgullo… seguir criando generaciones hinchas de este hermoso escudo, de estos hermosos colores, y empoderando mujeres que son capaces”.

Sueña con que las nuevas generaciones se hagan hinchas del Deportivo Cali viendo a jugadoras como Paola, Kelly, Luisa, Linda o Yoreli, y remarcó que la historia que se está escribiendo desde el femenino tendrá eco por muchos años.

Paola García: amor por la camiseta y crecimiento colectivo

Referente del equipo femenino, Paola García agradeció el apoyo de la afición, tanto en el estadio como en redes sociales:

“Agradecida con todas las personas que estuvieron, que de alguna manera nos apoyaron por redes sociales, siempre con los mensajes. La final fue increíble, contar con el apoyo de todos ustedes y nada, esto es de todos”.

Reconoció que el camino no ha sido fácil, pero subrayó la convicción del grupo y el crecimiento que han tenido todas las jugadoras en los últimos años, algo que, según ella, “se ha demostrado en el campo”. Su mensaje estuvo atravesado por el amor a la camiseta y al Deportivo Cali.

La convicción en la final:
«Fue complejo claramente. Yo creo que uno siempre quiere ganar en los 90. Más allá de eso, pues yo creo que teníamos la convicción. Estábamos seguros de que nosotros teníamos que sacar ese partido adelante».

Entrega por la camiseta:
«Creo que hicimos bien las cosas y nada, todo esto es con mucho amor a la camiseta y al Deportivo Cali».

Crecimiento de todo el plantel:
«Sí, yo creo que ha sido importante el crecimiento que hemos tenido todas las jugadoras en estos dos años… yo creo que todas hemos crecido y eso se ha demostrado en el campo».

John Albert Ortiz: convicción y liderazgo desde el banquillo femenino

El profesor John Albert Ortiz se refirió al enorme trabajo del equipo femenino, subcampeón continental y bicampeón de liga, resaltando la fuerza mental del grupo: “yo creo que lo que hicieron estas muchachas fue inmensamente grande. Se nos quedó por poco, pero nos convencimos de que tenemos un equipo para luchar donde sea”.

Explicó que la preparación y la convicción han sido pilares del proyecto, y que la motivación sigue intacta. Para él, el trabajo del femenino demuestra que el Cali “somos uno solo”, y que el reconocimiento debe ser para las jugadoras, a las que definió como verdaderas guerreras.

Convicción del grupo:
«Siempre dijeron ‘queremos y podemos’. Y desde el momento que pisábamos la cancha para las prácticas, para el entrenamiento, era siempre pensando en eso».

Proceso aún vivo:
«Creo que en parte lo logramos, pero el convencimiento todavía sigue vivo».

Unidad institucional:
«Esto habla de que el Cali somos uno solo, somos uno, y la motivación siempre está. Y yo creo que todos los aplausos más que todo es para esas muchachas que son unas guerreras, unas berracas de verdad».

Leave a comment