Estado de Johan Martínez (23 años).
Johan está en el departamento médico tras una molestia en el talón. No es una lesión grave. Ha evolucionado bien y el médico decidirá si puede estar el sábado. Vamos a esperarlo hasta último momento.
Estado de Felipe Aguilar (32 años).
Felipe estuvo en el banco en Medellín y está disponible. Viene recuperándose bien. Lo mismo ocurre con Corujo y Varela, a quien aprovecho para felicitar por el nacimiento de su hijo Lorenzo, un nuevo integrante de la familia azucarera. Que Dios lo bendiga.
Virtudes y Aspectos a Mejorar.
La mayor virtud del equipo es que se ha dado cuenta de que puede jugar mejor. Hemos tenido evolución en ritmo y manejo de partido. Lo que debemos mejorar es la definición y la concentración defensiva. A veces nos desconcentramos y lo pagamos caro, pero este grupo asimila bien las indicaciones y busca siempre generar más opciones de gol.
Trabajo en Definición.
La definición se entrena constantemente. Hacemos ejercicios complementarios de remate, centros, cabezazos y control antes de cada práctica. A veces no concretamos, pero me deja tranquilo que creamos muchas opciones. Lo preocupante sería no generarlas.
Juego por las Bandas.
Trabajamos para mantener más tiempo de juego de calidad y definir antes los partidos. Nuestros jugadores por banda han mejorado su toma de decisiones: saben cuándo encarar, cuándo tocar y cuándo ir por dentro o por fuera. Eso nos da variantes ofensivas y más claridad.
