«Pena y vergüenza por ver un estadio lleno y no poder brindarle satisfacción a nuestra hinchada»: Alberto Gamero.

🎙️ Declaraciones de Alberto Gamero (61 años) tras disputar el último Clásico Vallecaucano.

Orgullo por el equipo femenino

La pena y la vergüenza que sentimos hoy con nuestra hinchada no pueden empañar la actuación ni la final de nuestras muchachas. Quiero felicitarlas; nos sentimos muy orgullosos de ellas. Este resultado no puede opacar su buen desempeño.

Análisis del partido

Cometimos muchos errores, aunque intentamos buscar el resultado. América nos llegó dos o tres veces y nos marcó dos goles. Nosotros insistimos con desorden o desesperación, pero no concretamos.

Sentimiento tras la derrota

Es duro para nosotros. Más aún ver un estadio lleno y no poder brindarle satisfacción a nuestra hinchada. Pena y vergüenza, pero seguiremos luchando.

Sobre las variantes

Las variantes no resultaron. Ingresamos jugadores buscando revertir el marcador, pero no surtió efecto. Intentamos todo, incluso arriesgando, pero cuando las variantes no cambian el partido, hay que admitir que no fueron efectivas.

Análisis táctico del rival

Teníamos claro que América generaba fútbol con Carrascal, Escobar y Roa; lo analizamos. Nos hicieron daño por momentos con sus toques y por los costados, donde dejamos recibir demasiado a los extremos.

Problemas en definición y localía

Nos cuesta definir en casa. Creamos opciones de gol, pero no concretamos. Tuvimos centros, tiros de esquina y pelota quieta, pero no hubo eficacia. Es una realidad que debemos corregir.

Sobre la precisión

No veo desespero en el equipo, veo imprecisión. Hoy nos acercamos, pero sin jugadas claras. Falta claridad en el frente de ataque y precisión para definir.

Trabajo y autocrítica

Durante la semana trabajamos la definición y la concentración, pero fallamos nuevamente. América fue eficaz; nosotros no. El resultado duele, pero seguiremos luchando los 12 puntos restantes.

Evaluación de duelos

Hubo errores, especialmente con Barrios, que interiorizaba. Lukumí fue mejor controlado, pero cometimos demasiados errores. América jugó largo ante nuestra presión, y nosotros llegamos sin la claridad necesaria.

Posición de Johan Martínez y Montoya

Martínez rinde mejor por izquierda: tiene pase, media distancia y gol. Montoya fue revulsivo, desequilibrante y aprovechó bien su oportunidad.

Reflexión final

A pesar de las derrotas, hemos tenido buenos partidos. No fuimos inferiores, solo menos eficaces. Este equipo propone y busca ganar. Vamos a darlo todo para entrar entre los ocho.

Leave a comment