Nuestro defensor central, Joaquín Varela, en la rueda de prensa posterior al duelo vs Alianza FC manifestó estas declaraciones.
Autocrítica del plantel
Es difícil encontrar explicación a todo esto. Hemos cometido errores puntuales que nos costaron muy caro, sobre todo en partidos de local. Una vez en desventaja, nos costó volver a meternos en los encuentros. Sumamos muy pocos puntos y lo estamos pagando con la eliminación. Esto no puede pasar en un equipo como el Cali; toca trabajar, mejorar y pensar en lo que viene.
Responsabilidad del grupo
Somos responsables, no hay que esconderse. Nos faltó, y por algo no estamos compitiendo por los ocho. El trabajo semanal está, pero debemos plasmarlo mejor en la cancha. Aceptamos la responsabilidad, toca seguir con compromiso y tranquilidad, sabiendo lo que representa esta institución. Estamos en deuda con la hinchada y con nosotros mismos.
Errores defensivos y balance del rendimiento
Cuando hay goles rivales siempre hay errores. En los últimos partidos fueron fallas puntuales. Veníamos mostrando cierta mejora, aunque sin eficacia. La autocrítica está, sabemos en qué fallamos y estamos trabajando para corregirlo. A pesar de los malos resultados, hay cosas positivas que rescatar y fortalecer.
Resiliencia y actitud del grupo
En algunos partidos mostramos buen rendimiento, pero tras recibir un gol nos costó reaccionar. A veces el rival juega mejor y cierra los espacios. No es falta de actitud, las ganas están, pero no encontramos los caminos. Son momentos complicados, pero seguimos con la motivación y el deseo de levantarnos.
